Las 13 cosas que no sabías sobre Facebook

Por 10 febrero, 2016 0 Comentarios
redes sociales
Página de empresa en Facebook

Probablemente, estés absolutamente enganchado a Facebook y conozcas el uso de la plataforma a la perfección, pero seguro que se te escapan algunos datos y curiosidades sobre la mayor red social del mundo. Como no queremos que te quedes sin saber, te contamos los más llamativos.

1. Su primer nombre fue thefacebook.com.

2. La red social fue creada en febrero de 2004 y en diciembre de ese año tenía un millón de usuarios.

3. A día de hoy, doce años después, tiene 1.590 millones de usuarios activos en el mundo, es decir, aproximadamente uno de cada cuatro habitantes del planeta tiene una cuenta en Facebook. En España, los usuarios mensuales activos son 21 millones de personas, de los que 19 millones acceden desde su teléfono móvil.

El icono 'Me gusta' de Facebook

El botón de ‘Me gusta’ es el elemento más reconocible de Facebook.

4. El botón de ‘Me gusta’ no hizo su aparición hasta el año 2009.

5. Tiene 12.691 empleados en 50 oficinas repartidas por el mundo, en ciudades como Nueva York, Amsterdam o Madrid, pero también en en Buenos Aires, Nueva Delhi o Yakarta.

6. Más de 1.000 millones de personas usan Facebook Groups cada mes. Esto se traduce en 10.000 millones de comentarios y más de 25.000 millones de ‘me gusta’ mensuales en publicaciones de grupos.

7. En 2015, el tema más comentado en Facebook en España fueron las elecciones generales, seguido de la crisis de deuda soberana griega, la victoria del FC Barcelona en la final de la UEFA y la crisis de refugiados. Entre los diez temas de los que más hablaron los españoles también se encontraba la serie Juego de Tronos.

8. A nivel mundial, el asunto que más comentarios generó en Facebook el año pasado fueron las elecciones presidenciales de Estados Unidos, seguido por los atentados del 13 de noviembre en París y la guerra civil siria.

9. Según las ubicaciones indicadas por los usuarios, los lugares más visitados de España son el Camp Nou en Barcelona y el estadio Santiago Bernabéu en Madrid

10. Antes era vista como una red social para jóvenes y adolescentes pero sólo desde 2009 la edad media ha pasado de los 29 a 40 años.

11. Se muestra en 98 idiomas, entre ellos el inglés pirata y el esperanto, la lengua artificial más hablafa a nivel mundial.

12. La censura también llega a la red social más famosa del mundo. De hecho, en China su uso está bloqueado.

Nueva tipografía en el logo de Facebook

Recientemente el logo de Facebook cambió su tipografía.

13. ¿Por qué es azul? Su creador, Mark Zuckerberg es daltónico y no distingue el rojo y el verde. Pero estas elecciones nunca son aleatorias, las marcas conocen la psicología del color y el azul transmite confianza.

Como has visto, Facebook es una red social totalmente global y el crecimiento ha sido muy rápido. ¿Tú qué opinas? ¿Ya ha alcanzado su máximo desarrollo o crees que aún puede sorprendernos?

Autor Ana Sánchez

Soy periodista, di mis primeros pasos en prensa y radio, aunque he desarrollado la mayor parte de mi carrera en comunicación corporativa e institucional. He complementado mi experiencia con formación en áreas tan diversas como el protocolo y el marketing digital. Ahora continúo trabajando en el sector y también escribo sobre comunicación en el blog de Planeo.

Más entradas de Ana Sánchez

Deja un comentario